Más de 500 personas del barrio 9 de Abril se beneficiaron de la jornada integral que realizó la Alcaldía Mayor, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), que llevó entidades del Distrito y del sector privado, para acercar la oferta y poder tener acceso a ella, con el objetivo de lograr una transformación positiva, que contribuya a la disminución de la pobreza extrema en Cartagena.
En la jornada participaron Más Familias en Acción, Corvivienda, Fundación Alimentar, Secretaría del Interior con sus dependencias de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, con los subprogramas de Dinámica Familiar y Acceso a la Justicia, Bancarización en articulación con entidades financieras como Bancamía, Banco W, Fundación Santo Domingo.
El Subprograma de Educación contó con el apoyo de instituciones educativas como Esdiseño y Summit, dando a conocer sus programas de educación superior. Por otro lado, el sub programa de Identificación trabajó de la mano con la Registraduría Nacional, realizando trámites de tarjeta de identidad por primera vez y renovación.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Sergio Liñán, respaldó la labor desarrollada. “La comunidad del 9 de Abril está muy agradecida con el Plan de Emergencia Social por acoger nuestra invitación, con esta jornada se le está dando cumplimiento a las expectativas que se tenían sobre las necesidades básicas insatisfechas de todos los habitantes de este barrio y hoy la respuesta fue todo un éxito, muchas gracias por ser una entidad presta a trabajar incansablemente por la población en condición de vulnerabilidad”.