Hace un año en la Escuela de Música de Lucho Bermúdez comenzó a gestarse un sueño que hoy ya es realidad, comienza a conocerse el primer ensamble de la Orquesta Sinfónica de los Montes de María, la nueva práctica colectiva de “cuerdas frotadas” que se imparte en la escuela.
Este trabajo fue logrado por estudiantes y maestros durante el desarrollo de las clases y ahora es interpretado por ellos mismos.
La conformación de la Orquesta Sinfónica de los Montes de María es apenas una muestra de lo que ya se empieza a construir y su conformación es un legado para las futuras generaciones de músicos en nuestro territorio.
De esta manera, la Escuela de Lucho Bermúdez le apuesta a seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país pues es con arte, cultura y música como se consolida la paz y la reconciliación. La Escuela de Música de Lucho Bermúdez es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural, gestionado por la Asociación de Padres de Familia de esta escuela.
El proyecto es financiado por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Música, Fundación Mamonal y la Gobernación de Bolívar.