Se llevó a cabo en Cartagena la Décima Edición de “La Llantatón 2018”, sobre las avenidas Pedro Romero y Cordialidad, localizadas en su área de prestación de servicio.
Esta iniciativa que la compañía ha venido realizando mensualmente busca recolectar llantas en desuso arrojadas sobre las vías y áreas públicas de la ciudad, además de generar consciencia en los ciudadanos sobre los efectos negativos del arrojo ilegal de este tipo de material.
“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra iniciativa “La Llantatón”, mes a mes la cifra de llantas recolectadas ha venido disminuyendo, en enero recogimos 850, para la jornada de octubre alcanzamos 160. Esta reducción es una muestra clara del impacto positivo del trabajo social que hemos venido realizando de la mano de la comunidad y de la consciencia ambiental que se ha venido generando gracias a esta actividad” señaló Óscar Osorio, gerente de gestión social de Pacaribe.
Además de dejar espacios libres de llantas para los cartageneros, “La Llantatón” permite reusar estos elementos de forma efectiva. La compañía aprovecha el material recolectado en cada jornada para organizar elementos de mobiliario urbano de parques temáticos, cerramientos de puntos críticos y sitios vulnerables a ensuciarse por las malas prácticas de empresas y ciudadanos generadores de este tipo de residuo especial, como por personas ajenas al servicio de aseo que transportan y disponen llantas, violando las disposiciones legales sobre el manejo de las mismas.