Tras el éxito de la Jornada de Limpieza, desinfección y siembra de nuevas especies ornamentales en el Parque Centenario de Cartagena, en el marco de la jornada ‘Se Mueve Cartagena’, continuarán las actividades encaminadas a recuperar y mantener este pulmón verde de la ciudad.
Este ejercicio ciudadano viene siendo desarrollando por un grupo de ONG’s apoyados desde la JAC de Getsemaní y la Fundación Verde que te quiero Verde.
La jornada de la semana anterior se realizó en alianza con la Alcaldía Mayor, la División de Apoyo Logístico y la Gerencia del centro Histórico, con el apoyo de la Empresa DIPSOL especialista en desinfección, que gerencia Julián Bustillo, colaborador habitual de este proceso de Rehabilitación del Parque del Centenario.
En ese entonces se realizó la limpieza de los andenes alrededor del parque, siembras de 400 plantas ornamentales que contó con la asesoría de los expertos maestros de jardinería y jardineros estudiantes de la Escuela Taller Cartagena de Indias. También se realizó la limpieza y despeje de la pista de patinaje.
Desde ese parque donde se forjaron los primeros grupos de Guardianes Ambientales, se preparan para crear el primer Bloque de Guardianes del Parque Centenario.
El próximo domingo se continuará con otra actividad más que liderará la Asociación De Libreros del Parque, entidad vinculada con el proceso del frente de seguridad.