Apostando a los espacios para el sano disfrute y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura realizó una convocatoria de mínima cuantía donde se adjudicaron 12 contratos de adecuaciones y mantenimiento de parques y canchas en diferentes barrios de la ciudad.
Con una inversión aproximada a los 641 millones de pesos, más de 12 barrios se beneficiarán con estas obras de gran importancia para los cartageneros. De estas ya se encuentran en ejecución:
- Martínez Martelo: la plantilla de acceso, el piso del quiosco, el mantenimiento a los juegos metálicos y pintura.
- Nelson Mandela: Desmonte de malla de la cancha, mantenimiento de tuberías del enterramiento, resane de muros, máquinas biosaludables, juego infantil y pintura
- Flor del Campo: quiosco, suministro de máquinas biosaludables y juego infantil
- El Pozón sector Central: quiosco, máquinas biosaludables y juegos infantiles
- Santa María: mantenimiento a la cancha multifuncional y a los juegos infantiles
- Castillogrande: mantenimiento a la malla de la cancha de arena, nivelación de cancha de arena, demarcación de la cancha multifuncional.
- Nuevo Paraíso: arreglo de adoquín bancas y rectificación de tramo canal
- 14 de febrero: adecuación cancha nivelación, muro con malla en la parte de atrás, marcos para arquería y pintura de las gradas.
Germán González Tomar, líder cívico de la comunidad de Flor del Campo y sus alrededores, señaló que “estamos felices realmente porque por fin hemos traído el primer parque biosaludable, desde que se fundó Flor del Campo”.
“Estuvimos luchando por esto y ahora por fin los niños tendrán un lugar de recreación sano y nuestros vecinos tengan una mejor convivencia y puedan
integrarse ya que el parque contará con maquinarias donde podremos ejercitarnos, además de un bohío para que los adultos mayores puedan reunirse y los líderes comunales podremos hacer uso del y los niños tendrán sus juegos”, puntualizó.
Se espera que en los próximos días se dé inicio a los restantes frentes de trabajo para que las familias cartageneras puedan disfrutar plenamente de dichas adecuaciones.