El Comité Cartagena sin Peajes, logró que está discusión se traslade a un debate de control político en el Senado de la República, luego de no encontrar eco en las autoridades locales ni en los organismos de control seccionales.
En reunión celebrada aquí en Cartagena los miembros del Comité Anti-Peajes integrado por: William Murra Babun, Nausicrate Pérez Dautt, Alcides Arrieta Meza, Erick Urueta Benavides, Fidian Garcia y Ángel Barreto Mora, se reunieron con la senadora del Partido Decente, Aida Abella y su equipo de asesores, quienes recibieron toda la información sobre el indebido cobro de los peajes en la ciudad, cuando la Tasa Interna de Retorno ha sido alcanzada desde el 2017.
El Debate de Control Político, sobre los peajes en Cartagena, se realizará inicialmente en la Comisión Cuarta del Senado o Comisión de Desarrollo, donde la senadora Aida Abella pretende demostrar que la situación que se vive en Cartagena se refleja en todo el país.
“Este será un debate especial para demostrar que los peajes son una vena rota en todo el país, que existen dos cajas: Una para consignar y otra para guardar y no se invierte nada en mantenimiento de las vías. Aquí en Cartagena uno paga un peaje con un trancon de 30 minutos”, destaco Abella.
A este debate de control político serán invitados el Procurador, Fiscal y Contralor general de la república y el Ministro de Hacienda, a quién se le va a decir en donde está la plata para la recuperación de las vías.
Los miembros del comité Anti-Peaje solicitaron que desde Bogotá, se de la acumulación de los cuatro procesos que lleva la fiscalía; ya que en la fiscalía seccional quinta se encuentran engabetados y que la Procuraduría intervenga ese contrato para que no se siga defraudando a Cartagena.