Pedrito firmó acta de compromiso con colegio de la Boquilla

0
966

 

En octubre se adjudica el contrato para las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Técnica de La Boquilla.
El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, suscribió hoy sábado un acta de compromiso con la junta directiva de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla para suspender la medida de arresto ordenada por el Juzgado Trece Civil Municipal de Cartagena por el desacato judicial que ordenaba la intervención inmediata a este plantel educativo.
De igual forma, el accionante de la tutela, Jose Pinto Arenilla, de conformidad con lo dialogado entre el Alcalde y las partes interesadas, firmó el acto administrativo que se presentará esta semana ante el juzgado para suspender los efectos de la tutela.
«Hoy estamos aquí de cara a la comunidad educativa comprometidos a darle una pronta solución a los problemas locativos que tiene la institución», indicó Pedrito Pereira.
Así mismo, el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo para verificar la situación actual en que se encuentra la sede del plantel. «Somos conscientes de la situación actual de este plantel, así hay muchos otros en el Distrito a los que estamos dando solución», precisó
En el acta que se levantó se compromete al alcalde a que en el mes de octubre realice  la adjudicación del contrato de mejoramientos y que la mano de obra no calificada sea de la misma comunidad.
Entre otros compromisos quedó plasmado conseguir una sede provisional para que los estudiantes no pierdan clases y dejar en el presupuesto del próximo año los recursos para la compra de un bien inmueble y ampliar los laboratorios del colegio.
El Alcalde se refirió al tema de la tutela mencionando que somos respetuosos de las normas, de las decisiones judiciales, pero es un poco complicado responder por decisiones administrativas por obras que no se hicieron en el pasado. Es un llamado respetuoso a los accionantes, teniendo en cuenta que ya hay hechos claros y voluntad de que las reparaciones se harán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here