El múltiple campeón mundial de patinaje sobre ruedas y el primer colombiano en participar en unos olímpicos de invierno como patinador en hielo, Pedro Causil, fue escogido para abanderar la campaña que busca enseñar a los colombianos que el éxito es cuestión de actitud.
A la participación del cartagenero se le unen Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia; Yoreli Rincón, primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional y Andrés Ochoa, deportista de BMX Freestyle Street reconocido a nivel internacional.
Como embajadores de campaña, estos deportistas buscarán exaltar los valores que hay detrás de una actitud de campeones e inspirar a cada colombiano a superar sus límites y cumplir sus sueños.
En esta campaña, los atletas protagonizan una serie de videos cortos donde se verá resumido su proceso de éxito y brindarán consejos útiles para cualquiera que busque el éxito profesional.
Perfil
Pedro Causil Rojas, de 27 años, nació en Cartagena, Bolívar. Es múltiple campeón mundial de patinaje sobre ruedas y es el primer colombiano en participar en unos olímpicos de invierno, donde debutó como patinador en hielo.
Este atleta ha representado a Colombia desde hace ocho años en los torneos más importantes de patinaje y ostenta siete medallas de oro en patinaje sobre ruedas. Empezó su carrera desde los ocho años, edad a la que ganó sus primeras dos medallas de oro en unos Juegos Nacionales.
Vivió sus primeros años de infancia en San Andrés, pero se mudó desde los nueve años de casa de sus padres y se fue a vivir a Cartagena para aprender patinaje en academia. Después de mantenerse por varios años como el mejor patinador de ruedas en el mundo, en 2015 toma la decisión de retirarse e incursionar en el patinaje sobre hielo.
Sin experiencia, sin entrenamiento y sin garantías, este cartagenero que tenía una sólida carrera como patinador de pista, aceptó un reto mayor y decidió montarse sobre patines para hielo, aprender de nuevo y seguir demostrando que querer es poder.
“Hacer la transición al patinaje sobre hielo fue lo más complicado, pero tomé la decisión porque quería seguir retándome a mí mismo y mi motivación iba más allá del dinero”, explicó Causil.