Con el presupuesto para la vigencia fiscal 2019, la Secretaría de Planeación Distrital se concentrará en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
Este presupuesto será complementado con los recursos que queden después de terminar el proceso de liquidación del contrato interadministrativo con Fonade, el cual no cumplió con las expectativas del Distrito.
Otra línea estratégica en la que se concentrará la inversión del presupuesto, será el fortalecimiento de los Sistemas de Información, empezando por el Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo, MIDAS, que es donde se encuentra toda la información cartográfica de la ciudad.
Un tema importante dentro de esta línea será la implementación del Sisbén IV y el nuevo proceso de estratificación de la ciudad “la nueva herramienta del Sisbén debe estar quedar implementada el año que viene, esto se está trabajando directamente con el Departamento Nacional de Planeación y para el tema de estratificación socioeconómica se espera tener a 31 de diciembre de este año el documento final de este proceso, e iniciar su implementación en el 2019” explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.
De acuerdo con el funcionario, para el año 2019 se espera implementar los instrumentos de gestión que se establecieron durante el 2018 “estos serán el Plan Especial de Mejoramiento y Protección del Centro Histórico y los planes de mejoramiento integral de la Boquilla, Marlinda y Villa Gloria” dijo Castro.
Con respecto al Sisbén, el funcionario recalcó que se sigue operando con la versión III mientras se hace el proceso de recopilación de la información, la consolidación de las bases de datos y su posterior adopción.