En sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, el cabildante conservador Rodrigo Reyes, dio a conocer que tras lo mencionado en días anteriores sobre el mal uso de los escenarios deportivos de la ciudad, el director del IPCC presentó una alternativa para evitar esta situación a través de la recuperación de la Plaza de Toros.
El concejal explicó que este miércoles se realizó un recorrido por la Plaza junto a ingenieros y arquitectos del IPCC y del IDER, quienes aseguraron que este escenario podría ser utilizado sin inconvenientes para eventos de 5 o 6 mil espectadores.
Sin embargo, en el recorrido se evidenció que la Plaza ha sido objeto de varios robos, afectándose el sistema eléctrico del lugar; ante esto, representantes de la empresa OMR lograron llegar a un convenio con la Administración para que se les permita realizar 4 presentaciones en este escenario y en contraprestación ellos invertirán cerca de $30 millones para solucionar los problemas eléctricos y adecuar la gradería.
Reyes aclaró que la interventoría estará a cargo del IPCC, y señaló que la empresa OMR paga por el arrendamiento del escenario cada vez que se realiza un evento, por lo que la propuesta consiste en que en lugar de dicho pago, se encarguen de la adecuación del espacio. El cabildante, destacó la iniciativa del director del IPCC y la disposición de la empresa OMR, puesto que de esta manera se logra recuperar un escenario que se encuentra en abandono; además, sugirió que una comisión de concejales acuda el día de mañana a la mesa de trabajo que concretará este convenio.
Frente a esto, el concejal Óscar Marín (Conservador) respaldó la propuesta presentada, y resaltó la labor de OMR, teniendo en cuenta que en Cartagena la champeta se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de todos los ciudadanos. El concejal también expresó que sería conveniente pensar en realizar una concesión o APP que se encargue de administrar la Plaza de Toros, con el objetivo de dar una solución permanente a la situación de este escenario, y no solo una alternativa temporal.