La actividad que partió del parque del barrio San Francisco, tuvo una parada en el parque de Daniel Lemaitre y terminó en el parque San José de Torices, contó con la participación de más de setenta personas entre los que se contaron adultos, jóvenes y niños de diferentes sectores de la ciudad.
El Plogging es una modalidad novedosa, deportiva impulsada desde Estocolmo, Suecia, que aúna la práctica deportiva con el amor y el cuidado del medio ambiente: Se trata de salir a correr e ir recogiendo el material reciclable que se encuentre en el suelo. El término Plogging es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa Running y de la expresión sueca Plocka upp que significa recoger.
“Cartagena necesita ciudadanos con sentido de pertenencia y respeto por el medio ambiente, estamos construyendo una agenda ambiental que genere un gran impacto en la mentalidad de los cartageneros y a través del Plogging creo que se está logrando, por eso desde ahora estamos preparando el segundo Plogging en la ciudad”, afirmó David Puello Cabeza, líder esta actividad.
Se acumuló un total de 150 kilos de residuos reciclables que fueron recogidos por la Fundación Ecológico para ser clasificados y reciclados.
El Plogging ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia social en el momento de devolverle a la tierra lo mucho que ha hecho por nosotros.