Un total de 18 niños y niñas del barrio El Zapatero de Cartagena intercambiaron los artefactos en pólvora que se disponían a quemar en estos días de navidad por juguetes que les entregó la Policía Metropolitana, dentro de una campaña que busca disminuir el número de menores quemados con este material.
El acto se cumplió en la tarde del pasado viernes en las instalaciones de la Institución Educativa Almirante Padilla del mencionado sector cartagenero, a donde acudieron los pequeños en compañía de sus padres y familiares.
Los pequeños se mostraron felices con esta iniciativa de la policía porque les previno además de los peligros que corren quienes manipulan elementos que contengan con pólvora.
El acto la presidió el coronel Misael Ortiz, de la Policía Metropolitana de Cartagena y dijo que ello hacía parte de un plan de desarme de pólvora, la cual habían obtenido los pequeños a través de la compra directas o regalada por adultos.
El oficial enfatizó en que “Queremos que no haya niños quemados o mutilados y entrar en concientización a padres de familia y adultos que en vez de pólvora le den juguetes o libros a los niños y niñas”.
Explicó que lo que se quiere evitar es una tragedia y la actividad se adelantó en esa zona marginal de Cartagena, donde por estos días queman mucha pólvora.
Por eso se realizó la campaña y los pequeños expresaron su deseo de entregar la pólvora que tenían guardada a cambio de juguetes.