La Procuraduría General de la Nación citó para este martes a la Alcaldía Mayor de Cartagena y a Fonade para que se clarifique la situación actual del POT de Cartagena, esto como parte de su vigilancia a los planes de ordenamiento territorial enmarcados en los POTS modernos.
El Distrito de Cartagena recientemente calificó negativamente los cinco productos del POT que le entregó Fonade, tras haberlos rechazado en una primera ocasión por observaciones que no fueron tenidos en cuenta.
Ante esto, la Alcaldía decidió citar en tres oportunidades a Fonade para liquidar el contrato, pero la entidad no asistió, y el Distrito decidió liquidar de forma unilateral el contrato.
“Tomando en consideración que al parecer se han presentado dificultades en el proceso que se viene adelantando con el Distrito de Cartagena, me permito convocarles a una mesa de trabajo que tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, en Bogotá, en aras de clarificar la situación”, afirma la carta de citación emitida por la Procuraduría General de la Nación.