Una gran jornada de limpieza se realizó en el Caño Juan Angola, en los alrededores del barrio San Francisco.
La actividad se realizó en cumplimiento de una solicitud hecha por el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
“Le solicité al secretario José Carlos Puello Rubio adelantar una labor de limpieza alrededor del caño con el fin de trabajar en la defensa del medio ambiente y buscando generar cultura ciudadana entre las familias que residen cerca de este cuerpo de agua”, indicó el alcalde (e) Pereira Caballero.
Por su parte, Puello Rubio indicó que atendiendo lo dispuesto por el mandatario se organizó un equipo de trabajo para cumplir la misión de limpieza encomendada.
“Se logró recolectar, aproximadamente, 30 metros cúbicos de basuras que se encontraron, tanto dentro como en los alrededores del cuerpo de agua”, explicó el funcionario.
Agregó que fue un trabajo exigente, que demostró que se puede trabajar en equipo para recuperar zonas de espacio público.
“Quisimos también concientizar a los habitantes de esta zona de la ciudad que es indispensable cuidar el medio ambiente, no arrojando residuos al cuerpo de agua. Además, la invitación fue para sumarse a evitar que sigan contaminando el caño, que puede convertirse en una zona área para los deportes náuticos y de recreación”, comentó Puello Rubio.
A esta jornada se sumaron funcionarios de la Policía Nacional, Fundación Mamonal, Aguas de Cartagena, Pacaribe y EPA Cartagena.