Se realizó la versión 2018 de la campaña Internacional Go Green liderada a nivel mundial por la empresa transnacional APM Terminals, la cual tiene presencia en Cartagena en la sociedad llamada CCTO conformada junto con la empresa colombiana COMPAS. La jornada se desarrolla en más de 60 lugares del mundo donde tienen instalaciones portuarias.
Para este campaña la Laguna del Cabrero en Cartagena, recibió un respiro al ser intervenida con la limpieza de sus alrededores que estaban llenos de vasos plásticos, botellas, bolsas, y demás residuos sólidos que arrojan algunos de los transeúntes y vendedores del lugar.
“Es la primera vez que veo que vienen a limpiar a profundidad este lugar, yo vendo aquí mis dulces y tintos pero tengo mi bolsa de basura, algunas personas no la quieren usar y tiran la basura al agua, esto es de resaltar y admirar porque ya no va a oler tan feo”, dijo Amira Nuñez, vendedora estacionaria.
Voluntarios del EPA, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Ambiental, Grupo Juvenil Ambiental de la IE Oficial Ambientalista y de la comunidad, se unieron con el personal de CCTO y COMPAS en esta jornada ambiental y alcanzaron a limpiar más de un kilómetro del perímetro de la Laguna del Cabrero, recolectando más de una tonelada de residuos que fueron dispuestos en canecas especiales para su recolección y final disposición por parte de la empresa de aseo PACARIBE.
Renzo Carrasco, Gerente de Seguridad y Medio ambiente de CCTO, comentó que esta campaña ambiental se viene realizando desde hace tres años en la ciudad en puntos críticos como El Bosque, Las playas de Cartagena y ahora en este cuerpo de agua importante para la ciudad.