Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las comunidades de la zona insular, la Secretaría de Educación Distrital (SED) y distintas entidades privadas y estatales, renovaron su compromiso con una nueva agenda de trabajo.
En Barú se dieron cita la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, y representantes de entidades sin ánimo de lucro privadas y agencias estatales que por muchos años vienen haciendo presencia con distintos programas sociales en la zona insular.
“Es muy importante para la SED, puesto que son entidades que han tenido vocación de permanencia acompañándonos a mejorar índices de calidad educativas y a desarrollar diversas líneas de trabajo social”, expresó la secretaria de Educación Distrital.
El encuentro tuvo resultados positivos, porque permitió que las acciones no sean aisladas, sino que se complementen coordinadamente para hacer más efectivos sus resultados.
“Se fortalece desde todo punto de vista la misión de la secretaría, pues trabajamos profundamente para que estos espacios puedan seguir generando resultados”, indicó la funcionaria, quien resaltó que esta nueva agenda compagina plenamente con la prioridad que se le ha dado al trabajo educativo en la zona insular y rural.
La reunión resultó una edificante oportunidad para socializar desde el Distrito los planes e información pertinente relacionada con la educación en la zona insular, y desde las entidades trabajando en las islas, los proyectos e iniciativas que están desarrollando en las Instituciones Educativas.
Las entidades participantes fueron: Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Lucio García – Decamerón, Fundación Puerto Bahía, SPEC, Fundación Mamonal, Fundación Grupo Argos, Grupo Argos, Fundación Aluna, Fe y Alegría, Lamitech, ICBF, SENA, Citucar, Fundación Puntos de Encuentro, Enseña por Colombia, Fundación Manos Arriba, FEM – Fundación para la Educación Multidimensional, Fundación Ilusión Caribe, Fundación Bahía, Fundación Granitos de Mostaza, Escuela Taller, Fundación Dones de Misericordia.