Restituyen terreno de baja mar en cumplimiento de sentencia de la Corte Suprema

localidad-2-cartagena
La restitución del terreno de bajamar se realizó en la margen izquierda del corregimiento de La Boquilla

El Distrito de Cartagena, a través de la Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística, restituyó un terreno de uso público y con la característica de ser de baja mar, en el corregimiento de La Boquilla, medida que fue ordenado por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

El alcalde de la Localidad de La Virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez, señaló “que se está dando cumplimento a dicha decisión de dicho terreno, que se estaba utilizando indebidamente y que estaba causando un gran deterioro al medio ambiente”, sostuvo el funcionario.

Dijo que con esta restitución del predio de referencia catastral 02-00-210-0002-000 localizado en la Carrera 14 No 3-383, con matrícula inmobiliaria 060-104728 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, se le está enviando un mensaje a todos los poseedores que de manera indebida están en la zona para decirle que se van a adelantar todas las acciones legales para recuperarla para beneficio del ecosistema cartagenero.

El terreno que se restituyó tiene un área de 1.934 metros cuadrados que entra nuevamente a hacer parte de la Ciénaga de La Virgen. “Esta sentencia es del año 2016, pero se extendió porque los tenedores utilizaron varias acciones legales y el debido proceso, pero que gracias a las acciones del Distrito y cumpliendo la sentencia, esta diligencia se llevó a feliz término”.

El mandatario de la Localidad Dos indicó, además, que en los próximos días se pondrá en marcha la restitución de otros seis predios en este corredor para lograr la recuperación completa de los terrenos de baja mar que están en poder de particulares.

Anunció que también se trabajará el tema de baja mar en el sector de las playas de La Boquilla.

Rico Gómez destacó el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena y de la Procuraduría, que se vinculó a dicho proceso de una manera muy activa

El alcalde Rico Gómez dijo que elevó una petición a la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito para que garantice los recursos para desarrollar nuevos operativos, cuya programación ya está lista, para actuar sobre la margen derecha de La Boquilla.

Cumplida la diligencia judicial se procedió a derribar la totalidad de los inmuebles construidos y dicho predio fue dejado a disposición de la Inspección de Policía del corregimiento de La Boquilla.

Artículo anteriorDenuncian malas condiciones del estadio 11 de noviembre tras concierto
Artículo siguienteGobierno y Alcaldía trabajarán por turismo libre de prostitución infantil en Cartagena