Al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez llegó el avión de Avianca que operara la nueva ruta Cartagena – San Salvador y viceversa. La ruta, que tiene cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo, se convierte en el destino directo número 12 con el que cuenta el terminal aéreo.
El vuelo AV371 salió de San Salvador a las 8:25 y aterrizó en Cartagena a las 11:55, sólo dos horas y media entre una ciudad y otra. El regreso, con el vuelo AV372 saldrá de Cartagena a las 16:53 y llegará a San Salvador a las 18:25.
La ruta CTG – SAL será operado inicialmente con una aeronave E190 con capacidad para 88 pasajeros en clase económica y 8 ubicados en clase ejecutiva, para un total de 96 viajeros.
San Salvador – El Salvador, se suma a los destinos existentes en el Aeropuerto: Atlanta, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Albrook, Lima, Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Montreal, y Orlando (iniciará a partir del 10 de noviembre).
“Con la gestión de esta ruta, conectamos a América central con Colombia. Además, ampliamos la oferta de destinos que ofrece el Aeropuerto de Cartagena a nivel internacional. En lo que va corrido del año, son 336,067 los pasajeros internacionales que han elegido a Cartagena como destino final. Esperamos que este porcentaje aumente aún más con la consolidación de la ruta CTG – SAL”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, administrador del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.