Con salsa y la marcha de la diversidad, Cartagena disfrutó previo a su Independencia*
Los colores brillaron en la Décima Marcha de la Independencia y la Diversidad, un derroche de alegría y muestra de lucha que partió de la Avenida El Pedregal, recorriendo la Calle Larga y la Calle de la Media Luna para finalizar en el punto de inicio.
En el marco de las Fiestas de Independencia, la comunidad LGTBI marchó dando muestras de la cultura cartagenera a través de la música, el baile y los disfraces.
“Hoy estamos demostrando que podemos disfrutar las Fiestas con responsabilidad y garantizando los derechos de nuestros ciudadanos, en especial de quienes luchan día a día por la comunidad LGTBI”, aseguró Iván Sanes, director del IPCC.
Propios y visitantes se dejaron contagiar de la alegría que avanzaba con los 16 grupos, folclóricos y colectivos, que llenaron de vida las calles, al tiempo que valoraban la mágica riqueza de las diferencias.
Cartagena es salsa
Decenas de personas se dieron cita en la Plaza de la Aduana para disfrutar de Salsa a la Plaza, un evento que inició con un encuentro de coleccionistas de este género y siguió con las presentaciones de las orquestas “Charanga África”, “La Elite”, “Charanga del Sur” y “Caña y Melao” de Venezuela.
Cartagena demuestra que la salsa hace parte de las raíces de la ciudad y en las Fiestas de Independencia hay espacio para todos los géneros que identifican al cartagenero popular. Al este importante evento asistieron quienes no se habían decidido a disfrutar de las festividades por la importancia que tiene la salsa en nuestra ciudad.