Secretaría de Educación de Bolívar lanzó estrategia “Vamos al Colegio”

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“Vamos al Colegio” es una estrategia que adelanta la Secretaría de Educación de Bolívar, con el propósito de conocer las necesidades más sentidas y apremiantes que afrontan los establecimientos educativos del departamento, con la idea clara de levantar un diagnóstico y mirar de qué forma el ente territorial puede contribuir al mejoramiento continuo de las condiciones del servicio educativo en cada uno de los municipios del departamento.

La máxima autoridad educativa del departamento, Robinson Casarrubia Cardona, indicó que semanalmente llegará acompañado de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación al mayor número de instituciones educativas en cada uno de los 44 municipios no certificados, “la idea es conocer de cerca las problemáticas y mirar de manera expedita como podemos situar y ayudar a que estas necesidades sean suplidas”, indicó.

Por su parte, Ramón Ríos Urieta, coordinador de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín, indicó que el Secretario de Educación llegó cargado de noticias buenas para la institución y a cada uno de los miembros de la comunidad educativa que tuvo el placer de acompañar el recorrido, “tenemos rato de estar gestionando la construcción de un mega colegio que nos permita agrupar en un solo sitio a los estudiantes y el Secretario nos ha traído unas alternativas de solución que a mi juicio nos parece razonable y esperamos en corto tiempo solucionarlas”, dijo el directivo.

“Le hemos pedido al secretario que por favor tenga en cuenta a esta institución, para la priorización de la construcción de una nueva infraestructura educativa que tenemos y que nos ayude con todas las necesidades que afrontamos por falta de algunos docentes y personal administrativo”, aseguró, Rosiris Montes, representante legal del Consejo Comunitario Afro de Sincerín.

El diseño de la estrategia permitirá recorrer y conocer las necesidades del mayor número de establecimientos educativos del territorio, además de revisar las asignaciones de carga académica de cada uno de los docentes.

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