La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a cargo de Yolanda Wong Baldiris, realizó una nueva caravana de seguridad en el barrio Canapote, la cual con el apoyo de varias entidades de seguridad.
El objetivo de este plan fue incentivar a los habitantes de este sector de Cartagena a denunciar las problemáticas que los afectan, así como motivarlos a conformar un frente de seguridad en Canapote, lo que les brindaría entornos seguros.
Además, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Infantería de Marina realizaron controles y requisas de verificación de antecedentes a unas 190 personas. En una inspección a lo largo de Juan Angola, se logró la incautación un cuchillo a una persona.
También, en asocio con Migración Colombia se hizo un recorrido de control de venezolanos para verificar el estado de la documentación requerida para permanecer en el territorio colombiano.
Igualmente, con personal de la Secretaría del Interior y del Datt, se realizó el control a tres establecimientos tipo lavaderos, 6 tiendas, se logró la inmovilización de 17 motos y se requisaron 8 vehículos particular y 15 taxis.
Por último, en conjunto con la Fiscalía, Policía y Secretaría del Interior se llevó a cabo un registro a dos viviendas donde se tenían sospechas que funcionaban unos hoteles o hostales los cuales no cumplían con la documentación requerida para realizar la actividad económica.
Después de hacer la verificación, se estableció las viviendas fueron arrendadas a un grupo de personas del Interior del país que están trabajando en una empresa de construcción de la cuidad.
Es de anotar que todas estas acciones se hicieron efectivas, gracias al trabajo conjunto de la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación; Bomberos y el Datt.
“Vamos a continuar liderando estas acciones de control que buscan brindar seguridad a los cartageneros. Con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, vamos a planificar nuevas acciones que nos permitan llegar a las comunidades para lograr un trabajo más armónico entre las autoridades y los ciudadanos”, indicó Wong Baldiris.