Garantizar la permanencia escolar es el gran objetivo de las dos solicitudes de vigencias futuras que la Secretaría de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, sustentó ante el Concejo Distrital.
La primera es para asegurar la puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar desde el inicio del calendario académico, y está tasada en $16.482 millones, lo que alcanzaría para los primeros 60 días de ese programa. La segunda es por $654 millones para el programa de Conectividad, que permitirá mantener interconectado a las instituciones educativas del Distrito con las plataformas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, y su equipo técnico de la SED, sustentó en audiencia pública del Concejo distrital, la importancia y trascendencia de estas solicitudes de vigencias futuras, y desatacó que con un trabajo planificado y coordinado se puede despejar el panorama en aspectos tan sustanciales como la alimentación y la conectividad escolar.
“Son temas álgidos, puntuales e importantes para la educación oficial en Cartagena y que generan la seguridad de la prestación del servicio justo en el periodo que comprende la jornada escolar, es decir la idea es que no se afecte la prestación en el inicio del nuevo año escolar”, indicó.
Durante la audiencia, se acogió una iniciativa para que se incluya también un componente de vigencias futuras para el transporte escolar, lo que estaría por el orden de $ mil millones, lo que fue destacado por la Secretaría de Educación Distrital, pues permitirá también brindar esta estrategia de permanencia escolar, especialmente en las zonas rural e insular del Distrito.