Los habitantes del Pie de la Popa se hicieron presentes en el Consejo Comunitario y dieron a conocer las dificultades que padecen en cuanto a la seguridad en ese sector.
Como en todos estos encuentros, la comunidad aprovechó la presencia de varios de los funcionarios del Distrito para explicar los problemas que se presentan en el barrio.
La queja que más preocupa a los moradores del Pie de la Popa es que el Paseo Peatonal paralelo a la Avenida de El Lago ha perdido su razón de ser, dejó de convertirse en un sitio de esparcimiento debido a la presencia en gran cantidad de habitantes de calle, consumidores de drogas, prostitutas, que se han apoderado de la zona de mangles.
Los habitantes del Pie de la Popa, dijeron que les da miedo salir a hacer ejercicios y deportes, debido a que en horas de la tarde y noche, gran parte de esa área está a oscuras y temen que suceda algún hecho que afecte su integridad.
Igualmente, pidieron la instalación de reductores de velocidad para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades por las calles internas del barrio y que se trabaje para erradicar las invasiones del espacio público en la Calle 30, Plaza de la Ermita y frente a la clínica Cartagena del Mar.
Solicitaron también la instalación de un CAI, así como alarmas comunitarias.
La comunidad aprovechó para agradecerle al alcalde Pereira por todo el apoyo brindado que permitió el éxito de las Fiestas de la Candelaria que se celebraron hace algunas semanas.
Respuesta a requerimientos
Ante estas solicitudes, el alcalde Pereira Caballero dijo que trabajará de la mano con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, y las demás autoridades, en la búsqueda de las soluciones a las peticiones de la comunidad.
Se gestionará ante la Dirección de la Policía Nacional la instalación del CAI en la Avenida del Lago.
En cuanto a la presencia de habitantes de calle y de otras personas en los mangles, se anunció la puesta en marcha de operativos de control y vigilancia y se programará una Caravana de Seguridad en el barrio.
También se anunció una inversión para mejorar la infraestructura el Complejo de Raquetas para darle buen uso y que se incentive este deporte.
Con la Secretaria de Participación Comunitaria se trabajará en la atención de los habitantes de calle, con operativos de intervención social.
Habrá, dijo Puello Rubio, operativos de control a la subida de la Popa.
Se implementarán frentes de seguridad y se instalarán algunas alarmas comunitarias en el Pie de la Popa.
El Datt y alumbrado público deben mejorar la semaforización y señalización vial en el Pie de la Popa.