Desde noviembre el Ministerio de Comercio junto a Bancoldex pondrán en marcha el plan: Exprimiendo la Naranja, una iniciativa que reúne varias herramientas para el apoyo y crecimiento de la industria creativa y cultural.
Son 400 mil millones de pesos para apoyar de forma concreta el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico y la creatividad
Al respecto, el senador Andrés García Zuccardi aseguró que la industria creativa representa 3,3% y 3,7% como porcentaje del PIB nacional y tiene alto potencial de crecer y generar millones de empleos.
“Desde el Congreso lo hemos identificado y hemos sacado adelante la Ley Naranja , la Ley pro Creativos Digitales, y la Ley Pro Bici, entre otros. Por eso celebramos y apoyamos la puesta en marcha de este plan, fruto de un esfuerzo en conjunto por promover empleo, empleabilidad y emprendimiento y ayudarles a todos los colombianos a hacer sus sueños realidad”, apuntó el legislador bolivarense.