Por: Bertha Teresa Bolaños
Su nombre necesita siempre una segunda respuesta cuando se le pregunta por él, Pedrito, así se llama el alcalde de Cartagena designado por el presidente Iván Duque, no es un diminutivo porque así fue bautizado. Su padre, Pedro, lo llamó así para que todo aquel que se refiriera a su hijo lo hiciera con cariño. La ocurrencia ha sido más grata que negativa pues ha surtido sin duda el efecto perseguido por el empresario del transporte Pedro Pereira, papá del alcalde Pedrito.
Pedrito Pereira Caballero, el abogado hijo de la Seño Lola, ha recorrido con cuidado lo público, me ha tocado conocerlo desde sus inicios pues asistimos a las mismas aulas de la Ciudad Escolar de Comfenalco en donde era primordial preservar los valores, el amor por la familia, el respeto y la tolerancia entre muchos otros asuntos que nos daban en pequeñas dosis diarias antes de entrar a clases cuando debíamos hacer la fila de la mañana.
Desde PRIMICIA.COM.CO damos la bienvenida a Pedrito quien aceptó su designación con la seriedad que le caracteriza, la serenidad que lleva como sello y la capacidad de trabajo que aprendió de sus padres. Ya era hora que a Cartagena de Indias la manejara alguien con un aviso de ternura en su nombre pues, ¿Cómo no prestarle atención a alguien a quien siempre tienes que llamar con cariño?
El nombre de Pedrito es arma de doble filo, ojalá al alcalde le sirva y lo use para convencer a los capitalinos de que no somos tan malos como ellos nos vienen describiendo hace ya varios años, que Cartagena de Indias tiene en su centro gente como él a la que deben llamar con cariño. Alcalde, échele mano a ese nombrecito y verá que los cachacos bajan la guardia.
Pero también es cierto que “Pedrito tiene que clavar varios clavitos”, la lucha contra la explotación sexual es quizás el más importante, urgente y compleja. El Programa de alimentación en escuelas de la ciudad y la atención a la seguridad ciudadana, esos, son solo algunos de los “clavitos que debe clavar Pedrito”.
Cartagena recibe con el cariño obligatorio al alcalde y espera que este hombre le responda de la misma manera, no estará exento de los que tienen nombres, grandes, largos fuertes y sonoros, pero siga adelante alcalde, es mejor llamarse Pedrito que tener un nombre que nadie sepa ni quiera pronunciar.