Una mezcla de sabrosura y talento llegará a inundar las salas de cine colombianas a partir del 13 de septiembre con ‘Somos calentura’, una película con los más importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico colombiano, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional.
Los sonidos propios de la región combinados con el Hip-hop, junto a la Salsa choke, Exótico, Paso e’ perra, y Krump encenderán las pantallas colombianas con su ‘flow’, en una de las películas más grandes producidas en Colombia.
Somos Calentura representa la lucha y la pasión del pueblo afrocolombiano. La película cuenta una historia de poder en Buenaventura, donde la vida de muchos transcurre entre la pobreza y la sensación del “no futuro”. Los jóvenes encuentran en la música, el baile, los beats urbanos y el folclore del pacífico una forma de resistencia en ese hermoso lugar de contrastes, donde suele no existir salida a los destinos pre-escritos por la sociedad.
Es una película de acción, cargada de drama, baile y música, donde los héroes son bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan con un futuro mejor, utilizando su talento como instrumento de sobrevivencia.
Somos Calentura fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, que acogieron un equipo técnico de 65 personas, seis personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras.
Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista Shock.
Para su realización, contó con la participación de algunos de los profesionales con mayor recorrido de la industria cinematográfica colombiana como Jorge Navas (La sangre y la lluvia) en la dirección; Steven Grisales (El Páramo) como productor; entre otros.
La película es una producción de la compañía colombiana Mon Amour Producciones en coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology.
Vea aquí el trailer: