La Superintendencia de Industria y Comercio realizó en Cartagena visitas a más de 200 establecimientos de comercio para ejercer la inspección, vigilancia y control sobre el cumplimiento de su deber legal de renovar su matrícula mercantil.
Estas visitas fueron realizadas en diferentes zonas representativas de la ciudad de manera aleatoria, de acuerdo con el listado entregado por la Cámara de Comercio de Cartagena en el cual se relacionan los comerciantes que no cumplieron con su obligación legal de renovar su matrícula mercantil. Esta actividad deja como resultado, la apertura de más de 50 trámites administrativos a comerciantes por falta de las formalidades legales del registro y por no renovación mercantil.
Por su parte, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, resalta la importancia de la formalización del ecosistema empresarial que permite un entorno competitivo para la ciudad y hace una invitación a los comerciantes que aún no han renovado matrícula o inscrito su registro mercantil para que se pongan al día con su obligación legal.
Se podrá consultar en la página web www.rues.org.co digitando el número de su matrícula, cédula o NIT, si su matrícula mercantil se encuentra renovada a 2018.