Corvivienda realizó censo de verificación en Torres Flor de la Esperanza

corvivienda-cartagena

Corvivienda viene socializando con los habitantes de Torres Flor de la Esperanza, a través de reuniones y oficios informativos, la necesidad de disfrutar del beneficio del subsidio de vivienda, otorgado por el Distrito en los pasados sorteos institucionales.

Al momento de realizar las notificaciones a los beneficiarios, se les informa que por norma o por ley de vivienda, el único autorizado para vivir dicha propiedad es el ganador y su núcleo familiar inscrito.

Es por ello, que se sintió la necesidad de realizar un censo de verificación, el cual, arrojó con mayor exactitud cuál es el número de personas que están utilizando el subsidio y cuáles no, debido a que se encontraron casos en los que existen arrendamientos, familiares o amigos habitando el bien o sencillamente desocupado.

La jornada se desarrolló con total calma, en donde los habitantes de la comunidad brindaron todo su apoyo en cuanto a disponibilidad, para lograr culminar el proceso con resultados eficaces.

De tal forma, que las personas que no se encuentren utilizando tal beneficio, tendrán plazo máximo hasta el 30 de septiembre del presente año para hacerlo. Una vez, pasada la fecha estipulada, se realizará nuevamente la verificación para constatar que los datos recogidos en éste primer censo, coincidan totalmente con lo que actualmente se evidencia de cada unidad habitacional.

Corvivienda una vez otorga el beneficio del subsidio, a través del sorteo Institucional, tiene en cuenta grupo poblacional con características específicas como pobreza extrema, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal, por lo tanto, se determina la asignación del subsidio que en este caso fue completamente gratuito.

En los próximos días se estarán emitiendo los resultados tabulados de éste censo para conocer datos exactos del mismo.

Artículo anterior170 familias cartageneras recibirán recursos para emprendimientos
Artículo siguiente“Murallas de Cartagena no están en riesgo de colapso”: ETCAR