La Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ fue el lugar escogido por una tortuga carey para anidar sus huevos. El personal que integra la academia naval y universidad marítima colombiana, en procura de la protección de especies en vía de extinción, adelantaron medidas para salvaguardar la supervivencia de los huevos.
Una tortuga marina arribó al sector costero de la Escuela Naval de Cadetes buscando el lugar preciso para anidar; luego de revisar cuatro puntos, el animal puso sus huevos en la orilla.
Con el acompañamiento de un funcionario de Parques Naturales se realizó la verificación del lugar y el conteo de los huevos, para un total de 160.
La Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, a través de la Maestría en Oceanografía Física, específicamente en la Línea de Investigación en Ecología Marina aplicada al Poder Marítimo, estructuró un plan para garantizar la vida de las crías. El lugar fue acordonado y será señalizado como área de protección animal, a la espera de que en un término de 50 a 80 días puedan eclosionar los huevos.
De acuerdo con Cristian Ramírez Gallego, Director Ejecutivo de la Fundación Tortugas de Mar, y Jaime Rojas Ruiz, Director Científico del Oceanario Islas del Rosario, se trata de una tortuga Carey, conocida científicamente como Eretmochely imbricata.
La Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, como institución ambientalmente responsable, ratificó su compromiso con la protección de las especies en vía de extinción y el desarrollo del país marítimo.