Transcaribe da al servicio nueva ruta X103 por la avenida El Consulado

0
2498

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, inaugurará una nueva ruta que recorrerá la Avenida de El Consulado y que pasará por importantes centros médicos y estudiantiles como el Hospital Universitario de Cartagena, la Cruz Roja, la clínica Blas de Lezo, el Tecnológico Comfenalco y la Universidad de Cartagena, entre otros.

Se trata de la ruta X103 ‘Variante-Av. El Consulado-Centro’. Es una ruta pretroncal que será operada por 26 buses tipo padrón, que tienen una capacidad para 90 pasajeros cada uno.

La etapa pedagógica empieza este miércoles 19 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 21 de diciembre. Serán viajes de familiarización para que los futuros usuarios conozcan en terreno el recorrido y los paraderos, que serán entre 23 y 26 en los sentidos de ida y vuelta. Los buses de esta nueva ruta pararán, además, en las estaciones María Auxiliadora, Prado, Bazurto, Delicias, Chambacú, Centro y La Bodeguita.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que, además de ser un regalo de Navidad para los cartageneros, la X103 hace parte del programa de ampliación de la cobertura del sistema para servir a más sectores de Cartagena.

Los buses de la nueva ruta salen desde El Rodeo, toman la Transversal 54 y empalman por la avenida de El Consulado por la parte de atrás del centro comercial La Castellana. Recorre la venida El Consulado hasta llegar a María Auxiliadora y de ahí toma la troncal Pedro de Heredia, terminando su recorrido en la estación La Bodeguita.

Durante el 2018, el sistema ha puesto en funcionamiento seis nuevas rutas, incluyendo la que inicia su etapa comercial el sábado, la X103 Variante-Av. El Consulado-Centro. En total, Transcaribe tiene 18 rutas en servicio, contando la Circunvalar-Bocagrande y la que llega a la Gobernación de Bolívar, en Turbaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here