El Sistema Integrado de Transporte Masivo Integrado de Cartagena, Transcaribe, registró en la operación de la noche del lunes 1 de octubre tres nuevos actos de vandalismo contra buses de distintas rutas.
Con esto se superan los cien casos ocurridos en lo que va del año 2018. Transcaribe y sus compañías concesionadas, Sotramag y Transambiental, operadoras de las diferentes rutas del sistema iniciaron hace unas semanas una campaña para evitar este tipo de actos que atentan no solo contra la estructura del sistema y sus buses, sino que comprometen la seguridad e integridad de sus pasajeros.
La campaña “Echa Tu Cuento Sin Miedo”, invita a la comunidad a hacer parte de la red aliada para contrarrestar hechos de violencia contra buses y estaciones de Transcaribe. Igual a denunciar a aquellos inescrupulosos que cometen actos violentos, como los ocurridos en la noche de este lunes que pasó. De los actos contra los vehículos registrados anoche, la policía logró la captura de una persona acusada de causar daños a un bus padrón de la ruta X104 Terminal de Transporte, Pedro Romero, Centro.
El ataque se produjo a la altura del CAI de la Candelaria y en una rápida acción de los agentes se dio la retención del sindicado.
El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo en la campaña se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y con entidades del Distrito como Distriseguridad y la Secretaría del Interior.
De acuerdo con las estadísticas que maneja el sistema, el mayor número de actos vandálicos contra buses del sistema de transporte se presentan en El Pozón, Nelson Mandela y El Socorro entre otros.