Transcaribe realizó pruebas técnico mecánicas para mejorar rendimiento de su flota

SITM-Cartagena

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, realizó los días 6 y 7 de noviembre unas pruebas técnico mecánicas con una empresa especializada en modelos de buses que prestan el servicio, con el propósito de mejorar el rendimiento de estos vehículos.

Transcaribe, la firma Cummins y la Policía de Carreteras organizaron previamente la operación de pruebas IQA en un bus tipo busetón con el objetivo de determinar el comportamiento del sistema de refrigeración y admisión de motor

Para tal fin, en un comité de operaciones que se realiza regularmente en Transcaribe se determinó que la empresa operadora del sistema Sotramac dispusiera de la unidad (bus) TC13024.

Este busetón debió estar disponible por tres semanas para realizar las adaptaciones que el caso requería, las pruebas y posteriormente los trabajos de retorno a su condición original.

Se dispuso también de un conductor para hacer algunos movimientos previos a la prueba (llevar el vehículo para subir sacos de arena, pesaje en bascula), y luego dos días para las pruebas. Se hizo, además, el desmonte de bumper trasero, y definición puntos en chasis para instalar dispositivo de acople con el camión.

Ante la Policía de Carreteras se tramitó un permiso para para la realización de las pruebas en vía pública, como lo exigieron los técnicos de la empresa especializada en comprobar el funcionamiento de los sistemas en revisión.

Transcaribe lamenta que algunos medios de comunicación y usuarios de cuentas particulares de redes sociales hayan malinterpretado y tergiversado esta operación que en ningún momento provocó restricciones o afectaciones en el servicio cotidiano.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo, enfáticamente, que el SITM de Cartagena está en proceso de implementación, que son más de dos años que apenas tiene en operación comercial y que en este lapso se ha trabajado y se trabaja por prestar un mejor servicio, que cumpla con las expectativas de los usuarios y que, por ello, día a día, se diseñan acciones de fortalecimiento de su operación técnico mecánica.

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