El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, se convirtió en un referente positivo para la ciudad, para ser mostrado no solo a nivel nacional, sino digno de orgullo para enseñarlo e invitar a utilizar sus servicios a los miles de turistas del extranjero que llegan a esta capital durante todo el año.
Así lo demuestra la reseña que de Transcaribe hace la revista One Hundred 100 que en su última edición semestral (julio-diciembre) dedica un capítulo al sistema diciendo que este es un avance que llegó a la ciudad hace poco y que “Transcaribe ha resultado ser el sistema de transporte masivo más cómodo para disfrutar, en poco tiempo, la fusión entre la Cartagena moderna y el casco histórico de la ciudad”.
La edición impresa y la digital de la revista trae un informe sobre este beneficio de Transcribe para los veraneantes que llegan a conocer este puerto sobre el Caribe colombiano. Lo ilustran con una foto de uno de los buses del SITM recorriendo la zona céntrica, la ciudad vieja con sus monumentos coloniales al fondo.
La revista se publica tanto impresa en una edición con papel de lujo, a todo color; y en digital.
Contiene una guía completa de los monumentos, sitios de mayor importancia gastronómica, hoteles confortables para descansar, centros comerciales, ambientes naturales, calendarios de eventos y mapas de la ciudad, entre otros temas, que ilustran a propios y extraños sobre lo mejor que tiene Cartagena para disfrutar.
En el capítulo de la movilidad se hace referencia a Transcaribe, un sistema que lleva apenas dos años y medio y se ha convertido en facto de desarrollo y bienestar para los cartageneros y visitantes.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, celebró esta mención y el capítulo que se le dedica a este proyecto en formación, del que dijo ha avanzado mucho, pero que igual tiene todo un equipo trabajando para cumplir con los retos que una empresa de envergadura demanda.
Sostuvo que hay objetivos por cumplir para llegar a un 100% de satisfacción y que la empresa Transcaribe y sus compañías operadoras están dando lo mejor de sí para no quedarle mal a la ciudad ni al país y contribuir a optimizar la calidad de vida de los residentes y turistas que disfrutan de esta capital.