Transcaribe inició una etapa de socialización, con su equipo de Gestión Social, de lo que será la fusión de las rutas a Villa Estrella y El Pozón, un cambio diseñado por el departamento de Operaciones del sistema para agilizar la movilización por estos sectores que presentan inconvenientes por la intervención de la ‘Y’ de Olaya Herrera.
Durante esta semana se inició un ciclo de reuniones, en la sede de Patio Portal, con algunos líderes comunales y cívicos de estos sectores de la zona Suroriental de Cartagena, que en su mayoría concuerda con que el trazado de esta ruta la hará más ágil y beneficiosa para los residentes de estos barrios.
También se escucharon algunas observaciones e ideas sobre este tema que están siendo evaluadas por los expertos de Operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que la intervención de la ye de Olaya es una obra necesaria y de alto impacto positivo para la ciudad y su movilidad, y que en virtud de los trabajos que se adelantan y las incomodidades y traumas que genera mientras se culmina, el sistema adoptó medidas para mejorar la movilidad en Villa Estrella y El Pozón.
Aseguró que se están realizando reuniones periódicamente y que pronto habrá entrega de material con el diseño definitivo de la fusión de las rutas, que busca a toda costa evitar el impacto de la intervención de la ye de Olaya y transportar sin más retrasos a los usuarios que residen o se desplazan desde o hasta de estos sectores.
“Las comunidades tienen mucho que aportar y nosotros tenemos como política escuchar sus sugerencias u opiniones. Con sus ideas vamos a materializar unos cambios en la operación que van a disminuir los tiempos de recorrido y de espera de rutas como Pozón y Villa Estrella”, dijo Ripoll.