Debido a la demora para dar cumplimiento al fallo judicial que ordena el traslado del Mercado de Bazurto, desde el Concejo Distrital se llamó la atención a la Alcaldía de Cartagena, en el que se le pidió acelerar los trámites que permitan reubicar esta plaza a un territorio que cumpla con todas las condiciones sanitarias, logísticas y de movilidad.
Sobre el particular se refirió César Pión González, cabildante del Partido de la U, quien señaló que el mercado de una región, es el alma de la productividad económica y no puede estar debilitado porque sería una región sin aspiraciones.
El concejal hizo un llamado a la coherencia administrativa, puesto que, por un lado, se solicitan exoneraciones para apoyar la generación de empleo, pero el traslado del mercado no se ha materializado, a pesar de ser el corazón de gran parte de la economía cartagenera y generador de cerca de 40 mil empleos en el distrito.
En cuanto al posible desarrollo que podría tener la zona el concejal dijo que se deben tener en cuenta los planes parciales para materializar proyectos como embarcaderos, marinas e incluso, una sede administrativa que reduciría los costos por conceptos de arrendamiento. En el mismo sentido propuso una mesa de trabajo con Planeación Distrital para replantear las estrategias y encontrar soluciones definitivas.