Fiscalía General entregó nueva Unidad de Reacción Inmediata en Cartagena

uri-cartagena
El Fiscal General, Néstor Martínez y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, inauguraron la URI en el barrio Canapote.

Con la presencia del fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, la Fiscalía General de la Nación inauguró en Cartagena la nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el barrio Canapote. El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero señaló que esta obra es muestra del trabajo articulado entre las entidades para salir adelante.

Pereira expresó que desde su escogencia como alcalde propuso cuatro propósitos, entre esos trabajar en Seguridad y Convivencia. “Será una URI con presencia de varias entidades, cuyos representantes trabajarán en condiciones dignas”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Fiscal General expresó que esta nueva sede más allá de los ladrillos, del cemento, del acero que se juntó para hacer realidad esta obra, representa una esperanza de articulación interinstitucional para contribuir al desarrollo de la justicia.

Martínez Neira explicó que en este nuevo inmueble hacen presencia la Fiscalía General de la Nación, la judicatura para ofrecer los servicios que demanda el ejercicio de la acción penal, a través de tres despachos para realizar audiencias orales contando con las condiciones más modernas y dignas.

“También hacen presencia las demás instituciones, hermanas de la justicia, como la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y Medicina Legal, que permitirá brindar atención en los actor urgentes en casos de lesiones, violencia sexual para que las víctimas para que las víctimas de estos horribles crímenes no se vena expuestas a la revictimización y en un lugar adecuado y de forma inmediata puedan obtenerse las pruebas que permitan judicializar prontamente a los responsables”, explicó el Fiscal.

El fiscal Martínez Neira agradeció el esfuerzo realizado por la Gobernación de Bolívar, que apoyó con la infraestructura; al Distrito, que ofreció el lote para esta obra y la Fiscalía, que las adecuó a las necesidades bioclimáticas y dotaciones del nuevo modelo de gestión.

El funcionario dijo que en esta dependencia se recibirá físicamente las denuncias y el lugar será el centro de trámite de denuncias virtuales que se reciben de la ciudad y el departamento. “Aquí nace la nueva arquitectura institucional de la Fiscalía, hay una nueva tecnología al servicio de los ciudadanos”, agregó.

Artículo anteriorFiscalía mantendrá lucha contra explotación sexual de menores en Cartagena
Artículo siguienteICA realizó jornada de registro de predios pecuarios en Bolívar