Un fuerte vendaval azotó este jueves al corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno, en los Montes de Maria (Bolívar), donde cerca de 100 viviendas resultaron afectadas.
De acuerdo con el mayor Mauricio Rodríguez, director de la Defensa Civil en Bolívar, los fuertes vientos provocaron la caída de arboles y destechamiento en al menos 100 viviendas. Así mismo, informó que el evento natural generó afectaciones a la redes eléctricas, causando un apagón en la población.
“Personal voluntario de la Defensa Civil que reside en el municipio se trasladó al lugar de la emergencia. Se está en coordinación con la Alcaldía municipal atendiendo la situación y realizando el levantamiento de la información de las personas afectadas”, expresó Rodríguez.
Debido a la caída de los arboles sobre las casas, una persona resultó herida. “Esta persona registró heridas leves por la caída de arboles, pero se encuentra bien. Fue trasladada a un puesto de salud y se encuentra fuera de peligro”, apuntó.
La Defensa Civil, en coordinación con la Alcaldía Municipal, hacen presencia en el corregimiento para realizar la evaluación de daños y gestionar las respectivas ayudas para las familias que resultaron damnificadas.