Dentro del marco de la realización de la versión 84 del Concurso Nacional de Belleza®, que inició el sábado anterior con la llegada a Cartagena de las 26 candidatas del certamen, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dictóuna conferencia este lunes 5 de noviembre en el Hotel Hilton.
La equidad de la mujer, el respeto por los derechos humanos y el apoyo al desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad, fueron algunos de los temas que se abordaron en este encuentro.
La vicepresidenta, por delegación del Presidente Iván Duque, trabaja por lograr mejores oportunidades para las mujeres, garantizar a las mujeres la igualdad de oportunidades, porque tengan mejor acceso a la educación, trabajos de calidad, igualdad salarial, más espacios en la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana.
Esta conferencia es especialmente significativa, dado que el Concurso Nacional de Belleza se ha consolidado como la gran asamblea de la colombianidad, en la que se fortalecen los valores regionales, representados en la etnia de sus mujeres, el folclore y la música, por lo que el Gobierno Nacional ha considerado propicio canalizar estos preceptos a través de quienes representan a cada departamento y región de la Patria.
Durante el evento, Ramírez, manifestó que la mujer debe ser capaz de integrar belleza, intelecto, impactar en la sociedad, dejar huella como seres humanos y lograr que el éxito profesional y la plenitud de la mujer sean compatibles.
También señaló que hay que luchar por alcanzar la equidad de género, tener sentido incluyente, empoderarse, trabajar para ser escuchadas y abrir caminos a otras mujeres para que logren conquistar posiciones importantes que les permitan la igualdad a todo nivel.
La vicepresidenta destacó la importancia del Concurso Nacional de Belleza, como certamen que congrega a todas las regiones de Colombia y que a través de las mujeres visualiza la diversidad étnica, cultural y geográfica.
Finalmente les extendió una invitación para asumir el liderazgo al que están llamadas y lograr ese cambio, esa transformación que el país necesita para progresar.