Anuncian dos centros de atención para víctimas del conflicto armado en Bolívar

0
736
victimas-conflicto-armado-bolivar
Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, y Yolanda Pinto, directora de la Unidad Nacional de Víctimas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, manifestó desde Bogotá, que gracias a la firma de un convenio marco por el orden de los seis mil millones de pesos con el Gobierno Nacional, en Cartagena y El Carmen de Bolívar, se construirán dos centros regionales de atención especial a víctimas del conflicto armado, ratificando el compromiso con las comunidades afectadas en el departamento.

Al respecto, el mandatario bolivarense destacó su complacencia por la buena nueva gestionada ante la Unidad Nacional de Víctimas. “Es una gran noticia para Bolívar y especialmente para la población víctima de la violencia. Durante años se señaló que era una necesidad tener unas sedes de atención para esta comunidad en Cartagena y en Montes de María, y en ese sentido, ya se han asegurado 6 mil millones de pesos para la construcción de dos centros regionales que servirán como lugares de congregación y de reunión y la posibilidad real de ofertar toda la ayuda de orden institucional que estas personas requieren. Firmado esto comenzamos a trabajar desde ya para poder implementar y tener rápidamente aprobado un centro especial para la población víctima del sur de Bolívar”, expresó.

“Hoy es un día muy importante, hemos avanzado en la infraestructura para la atención a las víctimas. Esperemos que rápidamente podamos comenzar el proceso de contratación”, agregó el gobernante.

Por su parte Yolanda Pinto, directora de la Unidad Nacional de Víctimas, reconoció la disposición mostrada por el gobernante departamental, su capacidad de trabajar de manera articulada y su compromiso con esta población vulnerable.

“El gobernador Turbay facilitará los lotes donde se construirán las edificaciones y eso de por sí, significa una gran ayuda para concretar este gran proyecto”, subrayó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here