www.primicia.com.co invitado a “Somos Parte de Una Generación que Confía”
En un recinto lleno de alegría, optimismo, gente con ganas de vivir y excelentes iniciativas creativas se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Somos Parte de una generación que Confía”, un programa que promueve la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, e inspirar e invitar a los colombianos transformar sus actitudes y hacer parte del gran cambio.
El lanzamiento en el cual participó la Cámara de Comercio de Cartagena y al que fue invitado de manera especial el portal de Buenas Noticias www.primicia.com.co se llevó a cabo en Bogotá y en medio de este importante momento se escucharon las propuestas de positivismo de quienes estamos trabajando por construir ciudades más felices y un nuevo país.
El programa, explicó Ricardo Amaya, Director de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA arroja ya resultados interesantes como por ejemplo, en Colombia el 27% d las personas confía en su vecino, el 16% en los medios de comunicación, el 17% en el sector privado y tan solo el 14% confía en el gobierno. Estos resultados de medición evidencian las profundas rupturas que aún tenemos como país. Es necesario transformar para poder capitalizar nuestro enorme potencial, Colombia necesita volver a confiar. Este cambio se hace posible Ciénaga, Florencia, Santa Marta, a través de las historias de colombianos que a pesar de las enormes barreras de confianza que existen en sus territorios, hemos decidido ser parte de esa generación nueva que imagina y trabaja por construir un país distinto.19.000 líderes de Arauca, Vista Hermosa, Quibdó, Medellín, Chaparral, Cartagena, Bogotá y otros 17 municipios del país ya han decidió confiar en su potencial personal, han dicho “ El Cambio Empieza Por Mí” y se han convertido en catalizadores de confianza en sus familias y en sus comunidades irradiando positivamente en su entorno, ciudadanos empoderados que con mucho optimismo y respeto transformamos la realidad de nuestros territorios desde lo cotidiano. El programa conminó a periodistas que creen en el valor de contar las noticias positivas desde sus regiones transformando las narrativas. Además esta campaña proporcionará herramientas prácticas que motivan para que todos desde lo cotidiano construyamos y seamos promotores de relaciones de confianza.
En el lanzamiento de esta importante iniciativa de país estuvieron presentes los representantes de entidades públicas, privadas y académicas que se han sumado como el Banco de la República, la Cámara de Comercio de Cartagena, El Tiempo, Semana Rural, la Universidad de los Andes, Discovery Networks y el Grupo Takami entre otros actores.
Durante el lanzamiento de “Somos Parte de Una Generación que Confía” tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con grupos como el de niños, niñas y jóvenes de Chocó quienes viajan en las próximas semanas a China a presentar sus experimentos en robótica aprendidos en su región.
Cabe anotar que sólo en un trabajo articulado en un propósito común nos será permitido fortalecer los indicadores de confianza en nuestras ciudades y en el nuestro país.