Centro de Vida de Ternera, un centro de producción de abono orgánico

0
600

Las adultas mayores del Centro de Vida de San Sebastián de Ternera desarrollan en sus actividades una unidad productiva de abono orgánico.

A través de estas actividades de productividad y emprendimiento, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, desde la Unidad de Adulto Mayor, promueve el desarrollo productivo, la integración y el sano esparcimiento de los usuarios del centro de vida.

En este espacio, los adultos mayores desarrollan un ciclo productivo en el que recogen desechos orgánicos como conchas de papa, plátano, yuca, ñame, cáscaras de huevo y lo riegan con aserrín; luego lo  secan y proceden a molerlo para tener su producto final.

Esta actividad lleva a estas personas a generar ingresos que mejoren su calidad de vida. Además, permite que nuestras abuelitas aprovechen su tiempo libre para desarrollar actividades que contribuyan con el mejoramiento del medio ambiente.

“Es un proceso maravilloso donde estas personas tienen la oportunidad de continuar activos y productivos, esto nos anima a seguir trabajando para brindarles una atención integral con calidez y calidad”, dijo Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Norys Martínez, una adulta mayor, señaló que “está actividad me parece muy maravillosa, me siento feliz por este proceso que estamos realizando, es un tiempo que aprovecho para compartir con mis cuatro compañeras, y a la vez mantenernos activas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here