La Plaza de la Aduana se volvió a vestir de fiesta!

0
218

 

En un espectáculo que llenó de color y música la noche, la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC, hizo resonar el corazón de propios y visitantes gracias al Lanzamiento de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019 “Resuena Cartagena Volumen 2”.

En la emblemática Plaza de la Aduana, la ciudad heroica volvió a sentir la pasión por sus tradiciones en un show que reunió a más de 200 artistas, unas fiestas para todos que este año rinden homenaje a los dos siglos de historia musical típica novembrina.

La alegría abrió la noche con la transmisión de mando a Los Nuevos Grandes Lanceros 2019, Regina Guzmán y Harold Herrera, quienes en compañía de los actores festivos y los lanceros anteriores, recibieron la lanza que los identifica como máxima autoridad festiva.

Con belleza el escenario brilló al realizarse la imposición de bandas a las 30 candidatas del Reinado de Independencia por parte del Alcalde Pedrito Pereira, la Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo y el director del IPCC, Iván Sanes. De esta forma, las candidatas acreditan la representación de sus comunidades y su compromiso con los valores culturales.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, dió la bienvenida a las Fiestas de Independencia 2019, señalando que con estas «no solo conmemoramos nuestra gesta de libertad sino que rendimos tributo a nuestra esencia cartagenera, esa que habita en nuestras almas luchadoras. ¡Cartagena esta es tu fiesta, tu alegría sin final; unidos lo hemos logrado! Hoy reafirmamos el compromiso con el futuro de nuestras tradiciones».

El gozo de las fiestas invadió el escenario con “Resuena Cartagena: Dos Siglos de Historia Musical”, una presentación que integró al Ballet Folclórico Calenda y el Conjunto Folclórico Nacional Ekobios, invitando al público a dejarse llevar por los ritmos y colores caribeños que hacen de ésta una ciudad única. El talento urbano se hizo presente con Mokidz Flavor y Latin Dance quienes a través del break dance y el hip hop mostraron que las fiestas siguen siendo un proyecto de ciudad.

Abrazada por música, la noche avanzaba y Juan Carlos Coronel llegó decidido a enamorar corazones al son de “Amor en Silencio” y “Tú no estás”, el público se levantó de las sillas entregándose al baile tropical.

José Madrid y su banda show, acompañados por Carlos Bohórquez, prendieron la fiesta y con sabor a noviembre sonó «El buscapié»

Desde Puerto Rico, Andy Montañez llegó a cantarle a los cartageneros sus historias hechas salsa, con “Casi te envidio” y “Me gusta”, la plaza de la Aduana se convirtió en una enorme pista de baile llena de romanticismo.

El cierre estuvo a cargo de la champeta de Dj Dever, quien reunió a otros artistas del género como Big Yamo, Lil Silvio, Criss y Ronny, y Bobby Sierra, como tributo a la música urbana cartagenera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here