Cámara de Comercio de Cartagena entregó informe de gestión del período 2015-2018

0
1080
maria-claudia-pez-mallarino

“Estamos presentando nuestras cifras, las cuales dan cuenta del esfuerzo en recursos e iniciativas, lo que ha sido importante para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro empresariado, Cartagena y la región”. Con estas palabras definió la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, su gestión desde su ingreso a la entidad cameral.

Entre los logros más relevantes de este cuatrienio se destaca el fortalecimiento del posicionamiento de la Cámara de Comercio como ente líder y referente, que le apuesta al crecimiento empresarial y aporta a la sostenibilidad y competitividad de las empresas en el mercado. También se ha logrado posicionar los clúster, como el petroquímico, el metalmecánico y el naranja. Por otra parte, está la activa participación de la entidad en el proyecto de Recinto Ferial. Hoy ya constituye un aliado y la entidad participa en la creación de su plan de negocios.

De acuerdo con la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, su mayor logro está en el mejoramiento continuo en el área de servicio al cliente. “Hemos podido llegar durante tres años consecutivos, en nuestra Cámara Móvil, a toda nuestra jurisdicción para estar más cerca al empresario, escuchándolos y generando oportunidades que aporten a su consolidación”, indicó la funcionaria.

Así mismo, la Cámara de Comercio de Cartagena ha liderado eventos de gran formato como es el caso del Foro de Jóvenes, el cual ya hace parte de una estrategia consolidada en su plan de acción y hasta su tercera edición ha logrado impactar a más de 8 mil jóvenes. También está el caso del Congreso de Derecho, Mujeres Emprendedoras, Congreso de Detallistas y el Foro Empresarial “Experiencia en el Servicio”, estos últimos hacen parte de la apuesta de la entidad por incluir a los diferentes sectores de la sociedad y fortalecer al empresariado local.

En cuanto a los proyectos del 2019, la entidad tiene como prioridad continuar fortaleciendo el servicio al cliente, seguir promoviendo las transacciones virtuales, que van de la mano al proyecto de fortalecimiento de las comunicaciones con los empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, la internacionalización del Centro de Arbitraje y Conciliación y por último la nueva sede de la entidad cameral, la cual está proyectada con 3 mil metros cuadrados de oficina y se planea dejar contratada la construcción a finales del 2019.

Cifras más relevantes

  • 13% de crecimiento de los comerciantes activos en los últimos 4 años, aumento en más del 800% en certificados expedidos.
  • Más de $800 millones invertidos en procesos de fortalecimiento y promoción.
  • Acompañamiento productivo e inclusivo a 121 jóvenes.
  • 366 programas de formación con 6.268 personas capacitadas.
  • Implementación de innovación en 22 empresas y 8 empresas diversificaron su fuente de ingreso por valor de $2.624 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here