Dadis garantiza servicios médicos permanentes en sitios turísticos durante fin de año

temporada-turistica-cartagena

Como parte de las garantías que ofrecerá la Alcaldía Mayor de Cartagena para la temporada de vacaciones de Navidad y fin de año a cartageneros y turistas, los bañistas que utilicen las playas o las personas que visiten el Centro Histórico  contarán con servicio de atención médica permanente para atender casos de emergencias de salud.

En este sentido, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dispuso desde ya, un grupo de profesionales en Atención PreHospitalaria, APH adscrito al Crued, que prestará servicio en las playas y la zona histórica.

“Reactivamos los puestos de atención en salud para casos que requieran atención prehospitalaria en las playas de Bocagrande, Playa Blanca y el Centro Histórico con personal capacitado como primer respondiente para asistir a una persona con  primeros auxilios en cualquier emergencia que se presente, mientras el paciente se traslada a un centro asistencial”, explicó Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

Un equipo de profesionales de salud con transporte medicalizado y de reacción  inmediata similar al de las playas prestará servicio asistencial durante las noches en el Centro Histórico.

“Este personal, que hace parte del refuerzo al equipo del Crued, tiene capacidad de reacción inmediata en reanimación cardiopulmonar, manejo inicial del paciente intoxicado, traslado e inmovilización de pacientes ya que estos son los principales eventos que se presentan durante la temporada en las playas y la zona turística”, dijo Álvaro Cruz Quintero, director del Crued del Dadis.

La atención prehospitalaria que se dispuso para las playas y el Centro Histórico hace parte del conjunto de acciones que la Administración Distrital ha dispuesto para que propios y turistas disfruten Cartagena sin inconvenientes y con las mayores garantías de seguridad.

El Dadis recuerda a la ciudadanía que en casos de emergencias pueden solicitar apoyo a través de la línea de atención 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis, marcando desde un teléfono fijo o un dispositivo móvil celular de cualquier operador.

Artículo anteriorICA busca fortalecer producción acuícola en Bolívar
Artículo siguienteCámara de Comercio de Cartagena entregó informe de gestión del período 2015-2018