Con un positivo balance que dejó unas 325 personas atendidas, se llevó a cabo una jornada más del programa casa de Justicia Móvil que realiza la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en esta ocasión realizada en el barrio Nueva Venecia, al sur-occidente de la ciudad.
En la oferta institucional cumplida en el colegio 7 de diciembre, el DADIS prestó atención por enfermedades crónicas no transmisibles, métodos de estilos saludables, toma de presión arterial y pesaje donde se beneficiaron 36 personas entre niños, niñas y adultos.
De igual manera, otra cifra similar dejó la atención en temas de lactancia materna, alimentación saludable y el programa Aiepi dirigido a menores de edad donde se incluyó promoción para evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
La Secretaría del Interior cumplió con el programa de víctimas, socialización de rutas de atención, convivencia ciudadana, orientación a jóvenes en riesgo, instrucciones para tramitar libreta militar a hombres entre los 18 y 49 años de edad y orientación en proyectos de educación, deportes y cultura. La población atendida fue de 96 personas.
Entre tanto ‘Mas Familias en Acción’ hizo la verificación de datos, inclusión de beneficiarios, cambio de grupo poblacional y actualización de documentos con resultado de 34 personas atendidas.
Corvivienda entregó completa información sobre programas pilotos como mejoramiento de vivienda, legalización de predios y vivienda nueva, verificando a los beneficiarios del programa de entrega del pasado 10 de agosto y se ofertó la nueva jornada en la que se tendrán en cuenta los damnificados de la ola invernal, pobreza extrema y víctimas por desplazamiento. En este proceso 87 personas fueron atendidas.
El PES llevó el programa que comprende desnutrición y crecimiento y desarrollo en niños de 0 a 5 años donde se atendieron unos 25 menores en estas edades. Entre tanto el Sisben realizó modificaciones, inclusión y verificación de datos, encuestas nuevas y retiros donde se atendieron 75 personas.
La Secretaría de Infraestructura intervino en la jornada con la oficina asesora de servicios públicos logrando la atención de 2 personas.
Durante la jornada en Nueva Venecia se realizó el festival de la convivencia en el que participan niños, niñas y personas adultas que reciben ilustración personalizada en torno a modales, valores y buenas costumbres, con lo que se garantiza una sana convivencia en el seno de la familia.
Finalmente, la Secretaría del Interior socializó con más de cien venezolanos que acudieron a la casa de Justicia Móvil para recibir información acerca de los procesos de legalización y los próximos censos que se cumplirán en Cartagena de común acuerdo con Migración Colombia.