Jóvenes de 32 departamentos del país, se dieron cita en Cartagena en el marco del I Encuentro Nacional de Jóvenes Víctimas, con el fin de formular propuestas en materia de educación, salud, desarrollo económico y cultura que serán plasmadas en el Plan de Desarrollo Nacional.
“Nosotros fuimos usados por el conflicto, por la guerra. Ahora debemos apostarle a defender la vida y los territorios. Defender los derechos, alzar la voz a favor de los 8 millones de víctimas, con dignidad”, dijo Deyder Henríquez Matos, representante de la Mesa Nacional por el departamento de Bolívar, en el inicio del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Víctimas.
La apertura del evento, que se llevó a cabo en el Hotel Caribe, contó con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el director Regional del SENA Jaime Torrado Casadiegos; la lideresa nacional en atención a víctimas, María de la Paz Valencia; la subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas, Adriana Pinto Barón y la directora territorial, Miledy Galeano Paz.
“El desafío de este foro es que sean los jóvenes, con su visión de país, conocedores de sus realidades quienes construyan una política pública para jóvenes víctimas, que repare el pasado, dignifique a las víctimas y garantice una verdadera inclusión con derechos.”, dijo el primer mandatario de los bolivarenses, al dar la bienvenida a los participantes.