SENA y Cámaras de Comercio impulsan productividad empresarial

0
747

En el marco del congreso anual de cámaras de comercio del país, Comfecámaras, quedó manifestado el compromiso del nuevo gobierno por generar estrategias que estimulen el crecimiento y la competitividad de las empresas.

“Las cámaras de comercio han sido motores de la economía durante décadas, por eso son aliadas del gobierno para trabajar en el crecimiento empresarial”, explicó, el presidente de la República, Iván Duque, durante su intervención en el evento. La jornada organizada por Comfecamaras, en esta oportunidad se denominó Colombia 2022, con la finalidad de desarrollar una agenda académica que plantea propuestas para consideración del plan de gobierno.

Para Alicia Arango, Ministra de Trabajo, debe existir una articulación entre los líderes empresariales, los miembros del alto gobierno y las instituciones, que permita crear estrategias y el modelo de desarrollo que se desea alcanzar. “La mejor manera de que la formación se cruce con el empleo, es seguir trabajando por la pertinencia de los programas y desde el nuevo gobierno queremos seguir fortaleciendo al SENA, para que continúe siendo ‘la estrella de Colombia’”.

El SENA continúa fortaleciendo su gestión a favor de los territorios y de los empresarios, mediante una amplia oferta de programas de capacitación y el liderazgo de iniciativas de emprendimiento, formalización, gestión de la innovación, internacionalización empresarial y el fortalecimiento de las iniciativas clúster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here