ETCAR socializó a concejales proyecto de fortalecimiento institucional

0
1141
ETCAR
Un Proyecto de Acuerdo por medio del cual se reforma la estructura orgánica y se fortalece el funcionamiento de la institución, socializó la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) a los concejales de la ciudad.

Por instrucciones de la alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, el director general encargado de Escuela Taller Cartagena de Indias, Álvaro Gómez Poveda, presentó en una mesa de trabajo el Proyecto de Acuerdo con el que se pretende fortalecer institucionalmente y modernizar empresarialmente la institución de formación para el trabajo y desarrollo humano, luego de 26 años de existencia.

«Los nuevos retos que plantean a la Escuela Taller las reformas al sistema educativo laboral a nivel nacional y local y las crecientes demandas de la llamada “economía naranja” o de las industrias culturales y del entretenimiento, le exigen la implementación de un proceso de mejoramiento institucional y modernización empresarial, que debe comenzar por una reforma a su dual estructura orgánica y su formalización legal como establecimiento público del orden distrital”, explicó el director Gómez Poveda.

Por su parte, el concejal Dagoberto Macias, indicó que la Escuela Taller exige un total compromiso y apoyo, ya que su misión formativa tiene un efecto directo sobre una gran porción de población vulnerable y desempleada de la ciudad. “Considero que debe ser uno de los temas más importantes en el que el Distrito debe invertir. Si queremos transformar vidas, hay que apostarle a la educación y vamos en la dirección que es”, enfatizó el concejal.

“Cuenten con mi apoyo en el impulso de iniciativas y escenarios que permitan invertir más en un capital social y humano que genere mayores oportunidades. La Corporación está en deuda en la construcción de ciudad con tejido social”, manifestó el concejal Oscar Marín Villalba.

Esta semana será socializado el Proyecto de Acuerdo a la secretaría de Hacienda Distrital y se aspira a que sea discutido en las sesiones ordinarias que inician el primero de octubre, con el objeto de viabilizar esta reforma que requiere la Escuela Taller en beneficio de los jóvenes en condición de vulnerabilidad de Cartagena, que son grandes beneficiarios de los programas que se ofertan en sus distintas disciplinas de la formación para el trabajo.

La visita inició con un recorrido por las instalaciones de la Escuela Taller, una presentación de su historia y cerró con la mesa de trabajo que contó con la asistencia de los concejales, David Caballero, Rafael Meza, Javier Curi, Judith Díaz, Dagoberto Macias y Oscar Marín. Es importante destacar que en sus 26 años de historia, la Escuela Taller Cartagena de Indias es la primera vez que recibe la visita de este cuerpo colegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here