En un acto protocolario, la Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo Villarreal, en nombre de la mujer cartagenera impuso la banda que acredita a Natalia Blanco Mathieu como Señorita Cartagena en el certamen ‘Rumbo a Miss Universo’.
“Le deseamos a Natalia muchos éxitos, que traiga la corona para los cartageneros. Digna representante de la mujer de esta ciudad, muy creyente, una mujer de Dios, y eso va hacer que nos traiga la corona”, expresó la Eliana Bustillo.
Natalia Blanco Mathieu, quien desde pequeña soñó con reinados y ser la representante de la ciudad en un certamen de belleza, aseguró que se cumplió su sueño. “Uno se da cuenta que el premio no es la corona, sino todo lo que haces en el día a día, como reaccionas ante las situaciones, cómo te das con las personas que están en tu entorno, cómo eres entregado a tus emociones”, precisó.
La candidata asegura que se preparó en lo físico haciendo actividad física desde pequeña, porque le encanta el deporte. “Trotar para mi es maravilloso, es relajante”, dice, y en el campo intelectual he recibido clases de fogueo periodístico. “Desde de mi mamá y mis hermanas han participado en este proceso, afirma.
La Señorita Cartagena también habló del liderazgo que deben hacer los jóvenes por el futuro de su ciudad. “Uno de los desafíos que tenemos es escoger dirigentes que tracen una nueva hoja de ruta que nos lleve a una ciudad mucho más incluyente que tenga oportunidades para todos los ciudadanos”, aseveró.
“Tenemos un gran desafío. El alcalde (e), Pedrito Pereira tenemos muchas expectativas en él, y sé que a través de él podemos desarrollar proyectos que ya se vienen encaminando”, puntualizó.
Wady Atencia es el diseñador del vestuario de Natalia, quien confiesa que su vestido de coronación descrestará al jurado.
Perfil
Natalia Blanco Mathieu tiene 22 años. Nació Cartagena el 31 de octubre de 1995. Es hija de José Gustavo Blanco Rivero y Rocío Mathieu Paternina. Es bachiller del Gimnasio Mompiano y estudia Administración de Empresas en la Universidad el Rosario, en Bogotá. Ganó beca del programa de Liderazgo de la Universidad del Rosario y pertenece a la Fundación “Gotas de Amor” en Bogotá. Su cabello es castaño oscuro, piel trigueña y mide 1.74. Le gusta bailar, cantar, trotar y jugar tenis. Practica el atletismo.