• La línea aérea movilizó a 433 mil 870 personas en sus operaciones internacionales y a 954 mil 704 en las nacionales, lo que se tradujo en aumentos de 26 y 8 por ciento, respectivamente.
• Reportó un factor de ocupación en los mercados doméstico y del extranjero de 88 por ciento, lo que implicó una expansión de 6 puntos porcentuales contra el mismo mes del año pasado.
• El crecimiento del tráfico de pasajeros fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, tarifas atractivas y la expansión de su oferta de asientos.
Durante agosto de 2019, Interjet atendió en total a un millón 388 mil 574 viajeros en su red de rutas nacionales y del extranjero, lo que representó un incremento de 13 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.
Este desempeño fue resultado de los crecimientos de 8 y 26 por ciento que observó en los mercados doméstico e internacional, respectivamente, donde movilizó 954 mil 704 y 433 mil 870 personas, en el mismo orden. En general, el aumento del tráfico de pasajeros de la compañía fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de más de 7 por ciento en su oferta total de asientos.
“Hemos implementado nuevos horarios de vuelo para incrementar la conectividad en la Ciudad de México, consolidar centros de conexiones, adaptarnos aún más a las necesidades de nuestros pasajeros y crear puentes aéreos con intervalos de tiempo cortos y convenientes. Con esta reestructura de itinerarios aumentaremos en más del 40 por ciento las conexiones en el Aeropuerto de la Ciudad de México con nuestra propia red de rutas”, comentó Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de la empresa.
En el octavo mes del presente año, la línea aérea registró en sus operaciones de México un factor de ocupación del 86 por ciento, lo que significó una expansión de 3 puntos porcentuales con relación a agosto de 2018, al tiempo que en rutas internacionales logró un avance de más de 8 puntos porcentuales, al alcanzar un 90 por ciento.
Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 17 por ciento comparado con el octavo mes del año previo, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 10 por ciento.
Como consecuencia de esto, la aerolínea alcanzó un factor de ocupación total –al promediar el mercado nacional e internacional–, del 88 por ciento, lo que implicó un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al reportado en agosto de 2018.
Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.
Para consulta de usuarios www.interjet.com.